logo-inaem

Conciertos

Música en la Corte

Música en la Corte

En torno a Viento es la dicha de amor

Duración aproximada: 1 hora y 45 minutos

Concierto del Coro del Teatro de la Zarzuela y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), bajo la dirección musical de Antonio Fauró.

Obras de:
José de Nebra, Antonio Rodríguez de Hita, Domenico Scarlatti, Padre Antonio Soler, Francisco Javier García Fajer, Juan Crisóstomo de Arriaga y Jacinto Valledor

El programa de este concierto propone un paseo por la música española del siglo XVIII.

En la primera parte, dedicada a la música religiosa, podremos escuchar obras de Domenico Scarlatti, una obertura del Oratorio Tobia, de Francisco Javier García Fajer, una obra de Juan Crisóstomo de Arriaga para coro de hombres y orquesta y para finalizar, dos villancicos, uno de José de Nebra, en el que el órgano tiene una parte protagonista y otro del Padre Antonio Soler, de carácter mas popular.

La segunda parte pretende mostrar tres aspectos diferenciados de la música escénica de aquel siglo. Se interpretarán fragmentos de la tonadilla La cantada vida y muerte del General Malbrú, de Jacinto Valledor. La ópera seria estará representada en un aria brillante para soprano y el coro final de Pompeo Magno in Armenia, de Francisco Javier García Fajer (una vez más El Españoleto). La zarzuela más cercana al costumbrismo tiene uno de sus mejores exponentes en Las labradoras de Murcia, con texto de Ramón de la Cruz y música de Antonio Rodríguez de Hita.

En todo caso, música poco frecuente en los escenarios y auditorios de nuestro país. Esperamos que disfruten de ella…

Fechas y Horarios

Domingo, 26 de mayo de 2013
20:00 horas

Ficha Artística

Director musical
Antonio Fauró
Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM)
.
Coro del Teatro de La Zarzuela
Director:
Antonio Fauró